CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL
Profesora: Elisa Yoshie Maeda Namizato
MATERIAL DE
ESTUDIO PARA LAS SEMANAS DE “SANA DISTANCIA”
GRADO: PRIMERO
Aprendizajes esperados:
Emplea diferentes
tipos de comunicación y formas de representación técnica en la satisfacción de
necesidades e intereses.
Tema 1. Lenguajes y representación técnica.
Subtema 1.1
El diseño de
figurines: frente en la confección del vestido.
ACTIVIDAD:
Dibuja en tu cuaderno, 1 diseño de ropa casual, 1 diseño de
ropa deportiva, 1 diseño de pijamas, 1
diseño de ropa de formal o para ceremonia y 1 diseño de vestido de quinceañera.
REQUISITOS:
Los dibujos deben ser de cuerpo completo, con accesorios,
coloreados y con su respectiva lectura de figurín, es decir, la descripción con
lujo de detalle del diseño.
SUGERENCIAS:
Puedes buscar en Internet diferentes bocetos de proporciones
de mujer y dibujar la figura con proporción normal o estilizada, así como ideas
de cómo dibujar las prendas de vestir y los tipos de sombreado al colorearlas
para dar volumen a la imagen.
MATERIAL DE
ESTUDIO PARA LAS SEMANAS DE “SANA DISTANCIA”
GRADO: SEGUNDO
Aprendizajes esperados:
Reconocen las implicaciones de la técnica en las formas de
vida.
Tema 1.
La tecnología como
área de conocimiento y la técnica como práctica social.
Subtema 1.3
La confección del
vestido y la industria textil como practica social y cultural para la
satisfacción de necesidades.
ACTIVIDAD:
Realizar una línea de tiempo, con dibujos de los atuendos
utilizados en la época prehispánica a la época colonial. Analiza y anota el
significado social y cultural.
REQUISITOS:
La línea de tiempo debe constar al menos de 5 etapas de
evolución, dibújalas en tu cuaderno y explica con tus propias palabras porqué crees
que cambió la vestimenta en cada etapa que elijas de esa época. Los dibujos
deben estar coloreados.
SUGERENCIAS:
Puedes investigar en Internet o ver un Video en Youtube
sobre la evolución de la moda.
MATERIAL DE
ESTUDIO PARA LAS SEMANAS DE “SANA DISTANCIA”
GRADO: TERCERO
Aprendizajes esperados:
Prevén los posibles impacto sociales y naturales en el
desarrollo de sus proyectos de innovación.
Subtema 1.2
El impacto de los
procesos de producción de la industria textil en el desarrollo económico,
social y cultural.
ACTIVIDAD:
Hacer un diseño del modelo de vestido elaborado con
materiales reciclables, realizar la lectura de figurín y una investigación
sobre los materiales que utilizarás en tu proyecto o vestido.
REQUISITOS:
El trabajo se realizará en hojas blancas, tu diseño de
vestido debes dibujarlo de cuerpo completo, coloreado y con su lectura de
figurín, es decir la descripción a detalle del modelo que decidas presentar
como proyecto.
La investigación sobre los materiales que utilizarás en tu
proyecto deben exponer el impacto social, es decir porqué los elegiste, cómo
dañan la naturaleza si no se reciclan y debes presentarlo ilustrado.
SUGERENCIAS:
Puedes investigar lo en internet y ver videos en youtube
para darte ideas de los materiales que puedes utilizar.
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