ACTIVIDADES PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes / Teatro III
3º B
Profesora: Elfye Bautista
Con el
fin de continuar con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se
describen las actividades, ejercicios y lecturas que deberán realizar en la
semana del 20 de abril al 1º de mayo.
Cabe
señalar los calentamientos y ejercicios físicos se recomiendan hacerlos tres
veces a la semana tal como lo indica el horario de clases.
Se te
recomienda que veas los espacios de las asignaturas artísticas que se
transmiten por televisión ya que enriquecerás tus actividades porque tendrás la
oportunidad de ver otras disciplinas artísticas que enriquecerán tu aprendizaje
y por lo tanto tus ejercicios.
A. CALENTAMIENTO
Realizar
tu calentamiento.
· “De pie”
· “De piso”
· “Mi calentamiento”: Crear un calentamiento en la cual trabajes todas las secciones del cuerpo que es necesario calentar. Te puedes ayudar de las herramientas de tu clase de educación física.
· Una vez que tengas creada y segura tu calentamiento deberás redactarlo e ilustrarlo puedes tomar como guía el calentamiento de piso, puedes crear los nombres de los movimientos a realizar.
· “De pie”
· “De piso”
· “Mi calentamiento”: Crear un calentamiento en la cual trabajes todas las secciones del cuerpo que es necesario calentar. Te puedes ayudar de las herramientas de tu clase de educación física.
· Una vez que tengas creada y segura tu calentamiento deberás redactarlo e ilustrarlo puedes tomar como guía el calentamiento de piso, puedes crear los nombres de los movimientos a realizar.
B. DINÁMICA
Gimnasia facial
· Sigue practicando este ejercicio para que lo perfecciones y no se te olvide.
· Sigue practicando este ejercicio para que lo perfecciones y no se te olvide.
Trabalenguas
· Una vez que ya está listo tu cuerpo para trabajar y que hayas hecho tu rutina de gimnasia facial busca tres trabalenguas un fácil, otro de dificultad media y el tercero que sea difícil.
· Los vas a escribir en tu cuaderno y te los vas a aprender de tal modo que los digas fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que dices.
· Ya te los aprendiste les vas a poner movimientos (abstractos o descriptivos) los que tu elijas y de manera creativa jugar con diferentes intenciones (enojada, enferma, risueña, etc) puedes tomar como referencia las caritas que usamos en clase
· Una vez que ya está listo tu cuerpo para trabajar y que hayas hecho tu rutina de gimnasia facial busca tres trabalenguas un fácil, otro de dificultad media y el tercero que sea difícil.
· Los vas a escribir en tu cuaderno y te los vas a aprender de tal modo que los digas fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que dices.
· Ya te los aprendiste les vas a poner movimientos (abstractos o descriptivos) los que tu elijas y de manera creativa jugar con diferentes intenciones (enojada, enferma, risueña, etc) puedes tomar como referencia las caritas que usamos en clase
ACTIVIDAD
TEÓRICA ESPECIALIZADA
“Renacimiento”
a) Observa los vídeos de los siguientes links:
a) Observa los vídeos de los siguientes links:
https://youtu.be/e_Snu0jwcNc
https://youtu.be/voaH_J9VB5k
https://youtu.be/xuShqJg9IQY
b) Realiza un mapa conceptual sobre las características del renacimiento y su importancia. Puedes tomar como guía las siguientes preguntas más la información que creas conveniente.
https://youtu.be/voaH_J9VB5k
https://youtu.be/xuShqJg9IQY
b) Realiza un mapa conceptual sobre las características del renacimiento y su importancia. Puedes tomar como guía las siguientes preguntas más la información que creas conveniente.
1.
Por qué se le llama renacimiento a esa época
2. ¿Con qué suceso inicia?
3. ¿Cómo era su organización? (su gobierno)
4. ¿Cuál era la base económica? (de qué vivían/ a qué se dedicaban)
5. ¿Cómo era su religión?
6. ¿Qué o quién era el centro de las cosas en esa época?
7. ¿Cuáles es la característica más importante de las expresiones artísticas en esa época?
8. ¿Cuáles son los avances científicos que surgen en esa época?
9. ¿Cuántos tipos de teatro existían?
10. ¿Con qué suceso termina el renacimiento?
11. ¿Cuánto tiempo comprende el renacimiento?
2. ¿Con qué suceso inicia?
3. ¿Cómo era su organización? (su gobierno)
4. ¿Cuál era la base económica? (de qué vivían/ a qué se dedicaban)
5. ¿Cómo era su religión?
6. ¿Qué o quién era el centro de las cosas en esa época?
7. ¿Cuáles es la característica más importante de las expresiones artísticas en esa época?
8. ¿Cuáles son los avances científicos que surgen en esa época?
9. ¿Cuántos tipos de teatro existían?
10. ¿Con qué suceso termina el renacimiento?
11. ¿Cuánto tiempo comprende el renacimiento?
Nota:
recuerda hacer tu bitácora
como la llevamos en clase
EVENTO CULTURAL
Esta
actividad la deberás hacer de manera obligatoria, pero debes elegir diferentes
obras artísticas a realizar, es decir, si ya hiciste la secuencia fotográfica
ahora podrías hacer un dibujo o un poema. Te sugiero que leas muy bien lo que
dice la instrucción.
“Obra artística”
Dado
que la vida cultural también entra en retiro preventivo, se sustituye uno de
los tres eventos culturales, es decir, la alumna en lugar de asistir a un
evento de artes escénicas, podrá realizar una obra artística con el tema “Mi mirada en la cuarentena”.
La
alumna podrá plasmar en una pintura o dibujo, escultura, una composición
musical o canción, una obra literaria (cuento o guion teatral), un vídeo de
mínimo 2 minutos máximo 3 o una serie de fotografías digitales (mínimo 5).
Dicha obra de arte se deberá entregar con una justificación escrita que
contenga su perspectiva de lo que está pasando y el por qué el retiro
voluntario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario