ACTIVIDADES PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes
/ Teatro I
1os.
Profesora: Elfye Bautista
Con el fin de continuar
con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las actividades,
que deberán realizar en la semana del 4 al 15 de mayo.
En esta semana
capturarás evidencias de tu progreso en tus ejercicios.
CAPTURANDO NUESTRAS EVIDENCIAS EXPLORANDO
PERSONAJES
De acuerdo a lo que
escribiste y entendiste de la actividad “La
detective” que realizaste las primeras semanas, explorarás diferentes personajes
para realizar diferentes videos cortos en forma de tutorial de tus diferentes
ejercicios.
A. CALENTAMIENTO
Explorar
1 personaje para los dos
calentamientos
“De pie” y “De piso
·
Grabar
las dos secuencias por separado mencionando los beneficios que crees que tiene
realizar dichos ejercicios tanto para las artes como para la vida cotidiana.
B.
DINÁMICA
Explorar
1 personaje para las dos dinámicas
Gimnasia
facial
·
Grabar
la secuencia de gimnasia facial enunciando los beneficios que crees que tiene
realizar la secuencia tanto para las artes como para la vida cotidiana.
Trabalenguas
·
Grabarte
diciéndolo fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que
dices, igualmente diciendo los beneficios que tiene decir trabalenguas
C. EJERCICIO
ESPECIALIZADO
Explorar
1 personaje para cada uno de los
ejercicios especializados
El jugador
·
Aquí el tutorial
(vídeo) tiene por objetivo enseñarnos como SER un jugador (del deporte
que elegiste) sin tener que salir de casa y entrenarse duro y ganar un
campeonato
El
equilibrista (exploración)
·
Igualmente este
tutorial (vídeo) tiene por objetivo enseñarnos como se entrena para llegar a SER
un gran equilibrista, el mejor del mundo.
D.
EVENTO CULTURAL
·
En
estas dos semanas NO realizarás obra
artística, pero deberás seguir viendo la asignatura artística que transmiten
por televisión para seguir estimulando y enriqueciendo tu creatividad.
· Igualmente
deberás seguir ensayando tus tres ejercicios especializados que presentarás
regresando a clases “Mi calentamiento”, “El
jugador en el campeonato” y “El acto del equilibrista”
RECOMENDACIONES
PARA TUS VÍDEOS
Ø
Total
de personajes a explorar : 4
Ø ¡Utiliza tu creatividad e imaginación! Puedes pedir ayuda a los miembros de
tu familia, y también puedes utilizar elementos de vestuario, música (sin letra) y con lo que tengas en
casa crear una escenografía o set o
bien, elegir un espacio
divertido, extravagante, misterioso de tu casa para que tus tutoriales sean
dinámicos y divertidos.
Ø Recuerda escribir en tu cuaderno cada
día que trabajes algo de teatro sin olvidar poner la fecha.
Ø Guarda tus tutoriales en un dispositivo (celular, tableta o USB) como evidencia
para cuando se reactiven las clases (escribir en tu cuaderno la fecha en que lo
grabaste).
Ø Si tienes alguna duda escríbeme por favor
¡QUE TE DIVIERTAS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario