viernes, 20 de marzo de 2020

Español Maestra Nancy




ACTIVIDADES PARA SEMANAS DE RESGUARDO VOLUNTARIO

ASIGNATURA: LENGUA MATERNA Y ESPAÑOL   
PROFESORA: NANCY QUINTERO MARTÍNEZ

GRUPOS: 3o.A Y 3o. B
1. Ingresar a la siguiente página web: www.rinconcastellano.com/edadmedia/poemacid.html
2. Escribir en la libreta de apuntes el título: El poema de Mío Cid y escribir el Contexto histórico y social, Los cantares de gesta, Origen de la épica romance, Autor y fecha del poema, Partes y argumento de cada uno de los cantares.
3. Buscar imágenes en Google que ilustren cada uno de los cantares (Cantar del Destierro, las bodas de las hijas del Cid y La afrenta de Corpes).
4. Ingresar a YouTube y ver la película en caricatura titulada: El Cid la leyenda (película completa en Español).
5. Elaborar un cuadro comparativo que lleve por título: Diferencias entre el argumento real del Poema de Mío Cid y lo que observé en la película.

GRUPO: 2o.B
1. Elaborar portadilla en la libreta con los siguientes datos: Analizar documentos administrativos y legales. Ámbito: Participación social (con ilustración referente al tema).
3. Ingresar a Youtube y observar el video: 19 Lenguaje de los documentos legales y administrativos cómo funcionan.
2. Realizar un apunte en la libreta con el título: Estructura y función de documentos administrativos y legales. ¿Qué son y cuáles son? (Consultar las páginas 233-240  del libro de texto).
3. Leer el ejemplo de Recibo de pago. Suministro de agua, Librería. Tiempo de lectura, Contrato de prestación de servicios de las páginas 233-235 y responder las preguntas que se encuentran a un lado, en el cuaderno.
4. Completar el cuadro sinóptico de la página 239 y pasarlo a la libreta.
¡Gracias y cuídense mucho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario