
ACTIVIDADES PARA SEMANAS DE RESGUARDO VOLUNTARIO
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA Y ESPAÑOL
PROFESORA: NANCY QUINTERO MARTÍNEZ
GRUPOS: 3o.A Y 3o. B
1. Ingresar a la siguiente página
web: www.rinconcastellano.com/edadmedia/poemacid.html
2. Escribir en la libreta de
apuntes el título: El poema de Mío Cid y escribir el Contexto histórico y
social, Los cantares de gesta, Origen de la épica romance, Autor y fecha del
poema, Partes y argumento de cada uno de los cantares.
3. Buscar imágenes en Google que
ilustren cada uno de los cantares (Cantar del Destierro, las bodas de las hijas
del Cid y La afrenta de Corpes).
4. Ingresar a YouTube y ver la
película en caricatura titulada: El Cid la leyenda (película completa en
Español).
5. Elaborar un cuadro comparativo
que lleve por título: Diferencias entre el argumento real del Poema de Mío Cid
y lo que observé en la película.
GRUPO: 2o.B
1. Elaborar portadilla en la
libreta con los siguientes datos: Analizar documentos administrativos y legales.
Ámbito: Participación social (con ilustración referente al tema).
3. Ingresar a Youtube y observar el
video: 19 Lenguaje de los documentos legales y administrativos cómo funcionan.
2. Realizar un apunte en la
libreta con el título: Estructura y función de documentos administrativos y
legales. ¿Qué son y cuáles son? (Consultar las páginas 233-240 del libro de texto).
3. Leer el ejemplo de Recibo de
pago. Suministro de agua, Librería. Tiempo de lectura, Contrato de prestación
de servicios de las páginas 233-235 y responder las preguntas que se encuentran
a un lado, en el cuaderno.
4. Completar el cuadro sinóptico
de la página 239 y pasarlo a la libreta.
¡Gracias y cuídense
mucho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario