ACTIVIDADES
PARA LA SEMANA DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO
DEL 20 AL 24 DE ABRIL
ASIGNATURA:
ESPAÑOL
PROFESORA:
NANCY QUINTERO MARTÍNEZ
GRUPOS:
3o.A Y 3o. B
1. Colocar la fecha completa en el cuaderno,
escribir el siguiente título, así como los aprendizajes esperados:
Aprendizajes
esperados:
* Abstraer información de un texto para elaborar
definiciones de conceptos.
* Utilizar
el concepto de sinónimo y antónimos como recurso para construir crucigramas.
* Establecer
relaciones entre conceptos en mapa conceptual.
2. Copiar el siguiente
recuadro en el cuaderno, enseguida consultar el libro de texto (páginas
180-190) y escribir dentro del recuadro las siguientes definiciones:
3. Leer el texto El
agua (página 183 del libro de texto) y poner atención en las palabras que se
encuentran subrayadas. Enseguida, en hojas de color, transcribir el ejemplo del
mapa conceptual de la página 184 que habla sobre AGUA y pegar en el cuaderno.
4. El libro de texto
nos habla de diversos tipos de mapas conceptuales, entre ellos, los de flujo,
jerarquizados o de jerarquía y sistémicos, pero también existen otros. Para
conocerlos:
Ingresar a YouTube y observar el video: Tipos de
mapas conceptuales y ejemplos (mediante un mapa C) en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=C0a0vXF05xo.
5. Escribir en el
cuaderno el título: Tipos de mapas conceptuales. Pausar o hacer captura de
pantalla en el video, justo en el minuto 3:50, y copiar el mapa conceptual en
el cuaderno, utilizando tus colores o plumones para que esté presentable.
6. Leer la infografía
sobre Coronavirus COVID 19, que se anexa en la parte de abajo de este
documento, localizar las palabras clave y en una hoja blanca elaborar un mapa
conceptual jerarquizado o jerárquico sobre CORONAVIRUS, y pegar en el cuaderno.
7. A partir de esta
semana se realizará un control de lectura semanal o prueba tipo ENLACE, en
donde tendrán que responder un cuestionario o rellenar el círculo correspondiente.
La alumna sólo imprimirá el cuestionario respondido o sólo la hoja con los
círculos rellenos, según sea el caso. Estos deberán estar pegados en el
cuaderno.
Lectura de la
semana: Seda
(ANEXOS EN LA PARTE DE
ABAJO Y LECTURA EN PDF)
SEDA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario