lunes, 20 de abril de 2020

Español Profa. Nancy Quintero 3°A y 3°B





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO 
DEL 20 AL 24 DE ABRIL
ASIGNATURA: ESPAÑOL   
PROFESORA: NANCY QUINTERO MARTÍNEZ
GRUPOS: 3o.A Y 3o. B

1. Colocar la fecha completa en el cuaderno, escribir el siguiente título, así como los aprendizajes esperados:

ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES PARA LA LECTURA VALORATIVA

Aprendizajes esperados:
 * Abstraer información de un texto para elaborar definiciones de conceptos.
* Utilizar el concepto de sinónimo y antónimos como recurso para construir crucigramas.
* Establecer relaciones entre conceptos en mapa conceptual.

2. Copiar el siguiente recuadro en el cuaderno, enseguida consultar el libro de texto (páginas 180-190) y escribir dentro del recuadro las siguientes definiciones:




3. Leer el texto El agua (página 183 del libro de texto) y poner atención en las palabras que se encuentran subrayadas. Enseguida, en hojas de color, transcribir el ejemplo del mapa conceptual de la página 184 que habla sobre AGUA y pegar en el cuaderno.


4. El libro de texto nos habla de diversos tipos de mapas conceptuales, entre ellos, los de flujo, jerarquizados o de jerarquía y sistémicos, pero también existen otros. Para conocerlos:
Ingresar a YouTube y observar el video: Tipos de mapas conceptuales y ejemplos (mediante un mapa C) en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=C0a0vXF05xo.

5. Escribir en el cuaderno el título: Tipos de mapas conceptuales. Pausar o hacer captura de pantalla en el video, justo en el minuto 3:50, y copiar el mapa conceptual en el cuaderno, utilizando tus colores o plumones para que esté presentable.

6. Leer la infografía sobre Coronavirus COVID 19, que se anexa en la parte de abajo de este documento, localizar las palabras clave y en una hoja blanca elaborar un mapa conceptual jerarquizado o jerárquico sobre CORONAVIRUS, y pegar en el cuaderno.

7. A partir de esta semana se realizará un control de lectura semanal o prueba tipo ENLACE, en donde tendrán que responder un cuestionario o rellenar el círculo correspondiente. La alumna sólo imprimirá el cuestionario respondido o sólo la hoja con los círculos rellenos, según sea el caso. Estos deberán estar pegados en el cuaderno.
Lectura de la semana:   Seda


(ANEXOS EN LA PARTE DE ABAJO Y LECTURA EN PDF)










SEDA









No hay comentarios.:

Publicar un comentario