martes, 28 de abril de 2020

Español. Profa Susi. 2°A




ACTIVIDADES, SANA DISTANCIA
FECHA: DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA. ESPAÑOL II                     
2° “A”
PROFRA. MARÍA SUSANA PLAZA JUÁREZ

I.               ACTIVIDADES PARA FINALIZAR EL TEMA: “FIGURAS Y POEMAS”

INDICACIONES: Resuelve en tu libreta el siguiente cuestionario, apóyate de los apuntes que se estuvieron subiendo en la página, también puedes revisar tu libro de textos. (Los ejemplos de poemas que se encuentran en este ejercicio, puedes recortarlos y pegarlos en tu libreta o si es el caso en que lo realizas en tu teléfono escribe solo el nombre del poema y el nombre al que corresponda).

CUESTIONARIO “FIGURAS Y POEMA 
1.     Describe las características y su significado de los caligramas. 
2.     ¿Qué características tienen y qué son los acrósticos, qué significado tiene la palabra acróstico? 
3.     ¿Qué son los palíndromos y de dónde proviene, da su significado? 
4.     Da el significado de poesía y poema. 
5.     En los siguientes ejemplos de poemas, escribe el nombre al que hace referencia cada uno (palíndromos, caligramas, acrósticos).




6.     En el siguiente poema escribe qué figura retórica le corresponde a cada fragmento marcado con color.



II.             INDICACIONES: Realiza (copiar títulos) lo siguiente en tu libreta, además utilizarás el libro de texto como apoyo, así como algunas páginas de youtube que se mencionan en el mismo.



PROYECTO No. _____
TEMA: Analizar críticamente el contenido de canciones
“La música brinda consuelo, sabiduría, esperanza y calidez;
Lleva haciéndolo miles de años. Es medicina para el alma.”

James Rhodes

Subtema: Escuchar y analizar canciones





















Sintetiza la siguiente información, elabora un esquema para realizar la síntesis (mapa conceptual o cuadro sinóptico).



           2. Revisa las siguientes letras de canciones, además las puedes escuchar para analizar mejor. Al final resuelve las preguntas que vienen.

Canción 1. Pachucho. https://youtu.be/qiyDsosPQhA
Canción 2. A qué le tiras cuando sueñas, mexicano. https://youtu.be/Wy_ufc6RRgc



v  De acuerdo con las canciones que acabas de leer y escuchar, responde estas preguntas:

a)     ¿Ya conocías alguna de estas canciones, cuál?
b)     ¿Qué te parecieron las canciones, describe tu argumento?

v  Pachuco. Maldita vecindad:

v  A qué le tiras cuando sueñas, mexicano: 
c)     Describe en un cuadro como el siguiente tus observaciones acerca de estas canciones.


 d)     ¿Estás de acuerdo con lo que menciona la canción y con la manera en que en ella se caracteriza a algunas personas, situaciones o sentimientos? Explica por qué. 

e)     En estas canciones, ¿Se maneja el humor, se hace una crítica social, se describe un sentimiento? ¿Por qué sabes que es así?

3.     Del libro de texto (pag. 127)  resuelve las preguntas (siete preguntas) pasa a la libreta para que tengas mejor espacio para contestar. Escribe el título: Elegir canciones para analizar. Además, puedes apoyarte realizando una ficha técnica como la que se muestra en esa misma página.






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario