ACTIVIDADES, SANA
DISTANCIA
FECHA: DEL 27 DE ABRIL
AL 1 DE MAYO
ASIGNATURA: LENGUA
MATERNA. ESPAÑOL II
2° “A”
PROFRA. MARÍA SUSANA
PLAZA JUÁREZ
I.
ACTIVIDADES PARA FINALIZAR EL TEMA:
“FIGURAS Y POEMAS”
INDICACIONES: Resuelve en tu libreta
el siguiente cuestionario, apóyate de los apuntes que se estuvieron subiendo en
la página, también puedes revisar tu libro de textos. (Los ejemplos de poemas
que se encuentran en este ejercicio, puedes recortarlos y pegarlos en tu
libreta o si es el caso en que lo realizas en tu teléfono escribe solo el
nombre del poema y el nombre al que corresponda).
CUESTIONARIO “FIGURAS Y POEMA
1.
Describe
las características y su significado de los caligramas.
2.
¿Qué
características tienen y qué son los acrósticos,
qué significado tiene la palabra acróstico?
3.
¿Qué
son los palíndromos y de dónde proviene, da su significado?
4.
Da
el significado de poesía y poema.
5.
En
los siguientes ejemplos de poemas, escribe el nombre al que hace referencia
cada uno (palíndromos, caligramas, acrósticos).
6.
En
el siguiente poema escribe qué figura retórica le corresponde a cada fragmento
marcado con color.
II. INDICACIONES: Realiza (copiar títulos)
lo siguiente en tu libreta, además utilizarás el libro de texto como apoyo, así
como algunas páginas de youtube que se mencionan en el mismo.
PROYECTO No. _____
TEMA: Analizar críticamente el
contenido de canciones
“La música brinda
consuelo, sabiduría, esperanza y calidez;
Lleva haciéndolo miles
de años. Es medicina para el alma.”
James Rhodes
Subtema: Escuchar y
analizar canciones
Sintetiza la
siguiente información, elabora un esquema para realizar la síntesis (mapa
conceptual o cuadro sinóptico).
2. Revisa las siguientes letras de
canciones, además las puedes escuchar para analizar mejor. Al final resuelve
las preguntas que vienen.
v De acuerdo con las canciones que
acabas de leer y escuchar, responde estas preguntas:
a) ¿Ya conocías alguna de estas
canciones, cuál?
b) ¿Qué te parecieron las canciones, describe
tu argumento?
v Pachuco. Maldita vecindad:
v A qué le tiras cuando sueñas,
mexicano:
c) Describe en un cuadro como el
siguiente tus observaciones acerca de estas canciones.
d) ¿Estás de acuerdo con lo que menciona
la canción y con la manera en que en ella se caracteriza a algunas personas,
situaciones o sentimientos? Explica por qué.
e) En estas canciones, ¿Se maneja el
humor, se hace una crítica social, se describe un sentimiento? ¿Por qué sabes
que es así?
3. Del libro de texto (pag. 127) resuelve las preguntas (siete preguntas) pasa
a la libreta para que tengas mejor espacio para contestar. Escribe el título:
Elegir canciones para analizar. Además, puedes apoyarte realizando una ficha técnica como la que se muestra en
esa misma página.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario