ACTIVIDADES. SANA DISTANCIA.
FECHA: DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA.
ESPAÑOL I
PROFRA. MARÍA SUSANA PLAZA JUÁREZ
GRADO: 1° GRUPOS: A. B
I.
ACTIVIDADES PARA FINALIZAR EL TEMA:
ESCRIBIR CARTAS FORMALES
Ø
Instrucciones: resolver lo siguiente
en la libreta; utiliza como apoyo apuntes
que se realizaron aún en clase, así
como las que se estuvieron enviando por
internet.
1.
Describe
qué es una carta y en qué consisten las cartas formales.
2.
Escribe
las partes de una carta usando un cuadro como el siguiente, describiendo el
contenido y función de cada uno:
3.
Anota
las palabras o frases usuales en las cartas. (abreviaturas, frases de
cortesía).
4.
¿Cuáles
son los signos de puntuación más utilizados en la redacción de una carta.
5. Describe
qué son las oraciones coordinadas adversativas y escribe un ejemplo.
6.
Da
el significado y escribe un ejemplo de las siguientes categorías gramaticales:
a) Artículo
b) Pronombre
c) Adverbio (en general)
d) Adjetivo
7.
El
siguiente ejemplo de una carta recorta y pega en la libreta; lee y analiza para
que resuelvas los incisos que vienen al final de la carta. Al momento de pasar
a la libreta, debes subrayar la respuesta correcta (usa marca textos).
ü
Resuelve las siguientes preguntas con
base en el ejemplo de carta anterior.
8.
Corrige
la siguiente carta formal.
a.
Revisa
el formato, la claridad y la organización del contenido y la ortografía, agrega
lo que falte de acuerdo a la estructura de una carta.
b.
Pásala
en limpio en tu libreta.
II.
PROYECTO NÚMERO: _______
Indicaciones generales: Éste es un nuevo proyecto, así que
anota el título en grande en la libreta para distinguir en donde comienza.
Enseguida pasa lo siguiente a tu libreta: (de acuerdo al orden que llevas en
los proyectos, anota el número que debe llevar éste).
Tema: El que a buen
árbol se arrima…
Refranes, pregones y dichos populares
Subtema: Recopilar y compartir
refranes, dichos y pregones
“Una colección de
pensamientos debe ser una farmacia
donde se encuentra
remedio a todos los males.”
Voltaire
1. Realiza un esquema (mapa conceptual o cuadro sinóptico) con el tema “La
cultura popular: los refranes hoy”, de tu libro de texto (pag. 205-206).
2. Pasa a tu libreta y resuelve las
cuatro preguntas que vienen en la página 204; (puedes investigar y usar
diccionario, enciclopedia o internet).
3. Resuelve el punto número 4, 5; del libro (pag. 206).
4. Describe por medio de un esquema los
siguientes conceptos: dichos, refranes, pregones. (pag. 206).
5. Para comprender mejor puedes revisar
en el siguiente linck https://youtu.be/n9SIJgZPETc
el vídeo puede ser de telesecundaria, sin embargo sé da una explicación
clara de los conceptos.
Hola buenas tardes una pregunta esto de los refranes también se tiene que entregar el día de hoy? O solo son apuntes
ResponderBorrarBuenas tardes Profesora Susi, un comentario sobre los temas o proyectos. Usted no indica cuál es el num. o nombre del tema o proyecto? como son organizados los trabajos??
ResponderBorrarYo lo estoy elaborando por fechas y una observación para diferenciarlos.
Pero el de arriba precisamente dice Proyecto: _____ y es ahí donde entra la duda son 2 en 1 o no entiendo como lo llevan??
Gracias y un saludo. att. Lidia Frausto