martes, 28 de abril de 2020

Español. Profa. Susi. 1ros.





ACTIVIDADES. SANA DISTANCIA.   
FECHA: DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA.
 ESPAÑOL I
PROFRA. MARÍA SUSANA PLAZA JUÁREZ
GRADO: 1°   GRUPOS: A. B




I.               ACTIVIDADES PARA FINALIZAR EL TEMA: ESCRIBIR CARTAS FORMALES 

Ø  Instrucciones: resolver lo siguiente en la libreta; utiliza como apoyo apuntes
que se realizaron aún en clase, así como las que se estuvieron enviando por
internet. 

1.     Describe qué es una carta y en qué consisten las cartas formales. 
2.     Escribe las partes de una carta usando un cuadro como el siguiente, describiendo el
      contenido y función de cada uno:



 3.     Anota las palabras o frases usuales en las cartas. (abreviaturas, frases de cortesía).
 4.     ¿Cuáles son los signos de puntuación más utilizados en la redacción de una carta.
 5. Describe qué son las oraciones coordinadas adversativas y escribe un ejemplo. 
 6.     Da el significado y escribe un ejemplo de las siguientes categorías gramaticales:

a)     Artículo
b)     Pronombre
c)     Adverbio (en general)
d)     Adjetivo 

    7.     El siguiente ejemplo de una carta recorta y pega en la libreta; lee y analiza para que resuelvas los incisos que vienen al final de la carta. Al momento de pasar a la libreta, debes subrayar la respuesta correcta (usa marca textos).



ü  Resuelve las siguientes preguntas con base en el ejemplo de carta anterior.


  8.     Corrige la siguiente carta formal.

a.     Revisa el formato, la claridad y la organización del contenido y la ortografía, agrega lo que falte de acuerdo a la estructura de una carta.

b.     Pásala en limpio en tu libreta.



II.               PROYECTO NÚMERO: _______ 

Indicaciones generales: Éste es un nuevo proyecto, así que anota el título en grande en la libreta para distinguir en donde comienza. Enseguida pasa lo siguiente a tu libreta: (de acuerdo al orden que llevas en los proyectos, anota el número que debe llevar éste).

Tema: El que a buen árbol se arrima…
            Refranes, pregones y dichos populares

Subtema: Recopilar y compartir refranes, dichos y pregones

“Una colección de pensamientos debe ser una farmacia
donde se encuentra remedio a todos los males.”

Voltaire
1. Realiza un esquema (mapa conceptual o cuadro sinóptico) con el tema “La cultura popular: los refranes hoy”, de tu libro de texto (pag. 205-206).

2.     Pasa a tu libreta y resuelve las cuatro preguntas que vienen en la página 204; (puedes investigar y usar diccionario, enciclopedia o internet).

3.     Resuelve el punto número 4, 5; del libro (pag. 206).

4.     Describe por medio de un esquema los siguientes conceptos: dichos, refranes, pregones. (pag. 206).

5.     Para comprender mejor puedes revisar en el siguiente linck https://youtu.be/n9SIJgZPETc  el vídeo puede ser de telesecundaria, sin embargo sé da una explicación clara de los conceptos.






2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes una pregunta esto de los refranes también se tiene que entregar el día de hoy? O solo son apuntes

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes Profesora Susi, un comentario sobre los temas o proyectos. Usted no indica cuál es el num. o nombre del tema o proyecto? como son organizados los trabajos??
    Yo lo estoy elaborando por fechas y una observación para diferenciarlos.
    Pero el de arriba precisamente dice Proyecto: _____ y es ahí donde entra la duda son 2 en 1 o no entiendo como lo llevan??
    Gracias y un saludo. att. Lidia Frausto

    ResponderBorrar