ACTIVIDADES PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes / Teatro II
2o A
Profesora: Elfye Bautista
Con el fin de continuar
con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las actividades,
ejercicios y lecturas que deberán realizar en la semana del 20 de abril al 1º
de mayo.
Cabe señalar los
calentamientos y ejercicios físicos se recomiendan hacerlos tres veces a la
semana tal como lo indica el horario de clases.
Se te recomienda que
veas los espacios de las asignaturas artísticas que se transmiten por
televisión ya que enriquecerás tus actividades porque tendrás la oportunidad de
ver otras disciplinas artísticas que enriquecerán tu aprendizaje y por lo tanto
tus ejercicios.
A. CALENTAMIENTO
Realizar
tu calentamiento.
I . “De pie”
II. “De piso”
III. “Mi calentamiento”
I . “De pie”
II. “De piso”
III. “Mi calentamiento”
Crear
un calentamiento en la cual trabajes todas las secciones del cuerpo que es
necesario calentar. Te puedes ayudar de las herramientas de tu clase de
educación física.
Una
vez que tengas creada y segura tu calentamiento deberás redactarlo e ilustrarlo
puedes tomar como guía el calentamiento de piso, puedes crear los nombres de
los movimientos a realizar.
B. DINÁMICA
Gimnasia facial
· Sigue practicando este ejercicio para que lo perfecciones y no se te olvide.
· Sigue practicando este ejercicio para que lo perfecciones y no se te olvide.
Trabalenguas
· Una vez que ya está listo tu cuerpo para trabajar y que hayas hecho tu rutina de gimnasia facial busca tres trabalenguas un fácil, otro de dificultad media y el tercero que sea difícil.
· Los vas a escribir en tu cuaderno y te los vas a aprender de tal modo que los digas fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que dices.
· Ya te los aprendiste les vas a poner movimientos (abstractos o descriptivos) los que tu elijas y de manera creativa jugar con diferentes intenciones (enojada, enferma, risueña, etc) puedes tomar como referencia las caritas que usamos en clase.
· Una vez que ya está listo tu cuerpo para trabajar y que hayas hecho tu rutina de gimnasia facial busca tres trabalenguas un fácil, otro de dificultad media y el tercero que sea difícil.
· Los vas a escribir en tu cuaderno y te los vas a aprender de tal modo que los digas fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que dices.
· Ya te los aprendiste les vas a poner movimientos (abstractos o descriptivos) los que tu elijas y de manera creativa jugar con diferentes intenciones (enojada, enferma, risueña, etc) puedes tomar como referencia las caritas que usamos en clase.
C. EJERCICIO ESPECIALIZADO
1. Continúa ensayando tu ejercicio anterior para que no se te olvide
1. Continúa ensayando tu ejercicio anterior para que no se te olvide
2. Lee con atención y realiza lo que se te pide.
El equilibrista (exploración)
· Dibuja con un gis una línea o pon un listón o estambre lo suficientemente largo en el piso.
· Una vez puesta la línea te transformarás con la ayuda de tu imaginación en un equilibrista que está en las alturas sobre la cuerda floja. Entonces la recorras lenta y suavemente con un pie detrás del otro y tus brazos extendidos hacia los lados. Lo primero que debes hacer es adaptarte a ella, agáchate, camina normalmente, de puntas, hacia atrás.
· Explora y descubre todas las posibilidades que puede realizar un equilibrista en su acto para el público
· Dibuja con un gis una línea o pon un listón o estambre lo suficientemente largo en el piso.
· Una vez puesta la línea te transformarás con la ayuda de tu imaginación en un equilibrista que está en las alturas sobre la cuerda floja. Entonces la recorras lenta y suavemente con un pie detrás del otro y tus brazos extendidos hacia los lados. Lo primero que debes hacer es adaptarte a ella, agáchate, camina normalmente, de puntas, hacia atrás.
· Explora y descubre todas las posibilidades que puede realizar un equilibrista en su acto para el público
El acto del equilibrista
- · Una vez que hayas explorado lo suficiente crea el
acto que tú, equilibrista presentarás ante el público.
- · En este acto el equilibrista deberá tener un nombre
y crear la secuencia de mínimo 1 minuto máximo 3 minutos en la cual es
importante que uses toda tu imaginación para que el acto del equilibrista sea
emocionante, utiliza calidades de movimiento, niveles de movimiento, ubicación
del público, concentración y precisión.
- ·
Ya
tengas clara tu acto, lo escribirás e ilustraras en tu cuaderno (como le hemos
hecho con la flor y el jugador en el campeonato)
- · Sigue ensayando tu ejercicio del jugador en el
campeonato
- · Escribe en tu cuaderno tu relatoría como se pide en cada clase.
- Ø
Presencia
- Ø
Memoria
- Ø
Precisión
- Ø
Intención
- Ø
Concentración
- Ø
Uniforme
Más
los que ya conoces
D. ACTIVIDAD
TEÓRICA
“Personajes”
a) Observa los siguientes videos
a) Observa los siguientes videos
b) Realiza en tu cuaderno un mapa mental o
conceptual de conteste las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es un personaje?
1. ¿Qué es un personaje?
2.
¿Cuáles son
las diferencias y similitudes que
existen entre persona y personaje?
3.
¿Cuántos tipos de personaje hay?
4.
¿Cómo reconozco a cada personaje?
5.
¿Para qué sirven los personajes?
6.
¿Qué video te gustó más y por qué?
Nota:
recuerda hacer tu bitácora
como la llevamos en clase
EVENTO CULTURAL
Esta
actividad la deberás hacer de manera obligatoria, pero debes elegir diferentes
obras artísticas a realizar, es decir, si ya hiciste la secuencia fotográfica
ahora podrías hacer un dibujo o un poema. Te sugiero que leas muy bien lo que
dice la instrucción.
“Obra artística”
Dado
que la vida cultural también entra en retiro preventivo, se sustituye uno de
los tres eventos culturales, es decir, la alumna en lugar de asistir a un
evento de artes escénicas, podrá realizar una obra artística con el tema “Mi mirada en la cuarentena”
La
alumna podrá plasmar en una pintura o dibujo, escultura, una composición
musical o canción, una obra literaria (cuento o guion teatral), un vídeo de
mínimo 2 minutos máximo 3 o una serie de fotografías digitales (mínimo 5).
Dicha obra de arte se deberá entregar con una justificación escrita que
contenga su perspectiva de lo que está pasando y el por qué el retiro
voluntario.
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