miércoles, 22 de abril de 2020

Teatro Profa. Elfye Bautista 2°A



ACTIVIDADES PROGRAMA  “SANA DISTANCIA”
Artes / Teatro II
2o A
Profesora: Elfye Bautista





Con el fin de continuar con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las actividades, ejercicios y lecturas que deberán realizar en la semana del 20 de abril al 1º de mayo.
Cabe señalar los calentamientos y ejercicios físicos se recomiendan hacerlos tres veces a la semana tal como lo indica el horario de clases.
Se te recomienda que veas los espacios de las asignaturas artísticas que se transmiten por televisión ya que enriquecerás tus actividades porque tendrás la oportunidad de ver otras disciplinas artísticas que enriquecerán tu aprendizaje y por lo tanto tus ejercicios.

A.    CALENTAMIENTO
Realizar tu calentamiento.       
         I . “De pie”      
       II.  “De piso”    
     III. “Mi calentamiento”

Crear un calentamiento en la cual trabajes todas las secciones del cuerpo que es necesario calentar. Te puedes ayudar de las herramientas de tu clase de educación física.
Una vez que tengas creada y segura tu calentamiento deberás redactarlo e ilustrarlo puedes tomar como guía el calentamiento de piso, puedes crear los nombres de los movimientos a realizar.

B.    DINÁMICA
Gimnasia facial
·       Sigue practicando este ejercicio para que lo perfecciones y no se te olvide.

Trabalenguas

·       Una vez que ya está listo tu cuerpo para trabajar y que hayas hecho tu rutina de gimnasia facial busca tres trabalenguas un fácil, otro de dificultad media y el tercero que sea difícil.
·       Los vas a escribir en tu cuaderno y te los vas a aprender de tal modo que los digas fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que dices.

·       Ya te los aprendiste les vas a poner movimientos (abstractos o descriptivos) los que tu elijas y de manera creativa jugar con diferentes intenciones (enojada, enferma, risueña, etc)  puedes tomar como referencia las caritas que usamos en clase.

C.    EJERCICIO ESPECIALIZADO 
1. Continúa ensayando tu ejercicio anterior para que no se te olvide 
      2. Lee con atención y realiza lo que se te pide.
El equilibrista (exploración)

           ·       Dibuja con un gis una línea o pon un listón o estambre lo suficientemente largo en el piso.
         ·       Una  vez puesta la línea te transformarás con la ayuda de tu imaginación en un equilibrista que está en las alturas sobre la cuerda floja. Entonces la recorras lenta y suavemente con un pie detrás del otro y tus brazos extendidos hacia los lados. Lo primero que debes hacer es adaptarte a ella, agáchate, camina normalmente, de puntas, hacia atrás.
           ·       Explora y descubre todas las posibilidades que puede realizar un equilibrista en su acto para el público

El acto del equilibrista
  • ·       Una vez que hayas explorado lo suficiente crea el acto que tú, equilibrista presentarás ante el público.
  • ·       En este acto el equilibrista deberá tener un nombre y crear la secuencia de mínimo 1 minuto máximo 3 minutos en la cual es importante que uses toda tu imaginación para que el acto del equilibrista sea emocionante, utiliza calidades de movimiento, niveles de movimiento, ubicación del público, concentración y precisión.
  • ·       Ya tengas clara tu acto, lo escribirás e ilustraras en tu cuaderno (como le hemos hecho con la flor y el jugador en el campeonato)
  • ·       Sigue ensayando tu ejercicio del jugador en el campeonato
  • ·       Escribe en tu cuaderno tu relatoría como se pide en cada clase.
Recuerda que todas las actividades se revisarán  y las presentarás en el momento en que se reanuden las clases y los puntos a evaluar son los siguientes: 
  • Ø  Presencia
  • Ø  Memoria
  • Ø  Precisión
  • Ø  Intención
  • Ø  Concentración
  • Ø  Uniforme

Más los que ya conoces

D.    ACTIVIDAD TEÓRICA
“Personajes” 
  a) Observa los siguientes videos

     b)   Realiza en tu cuaderno un mapa mental o conceptual de conteste las siguientes preguntas: 
     1.     ¿Qué es un personaje?
2.     ¿Cuáles son  las  diferencias y similitudes que existen entre persona y personaje?
3.     ¿Cuántos tipos de personaje hay?
4.     ¿Cómo reconozco a cada personaje?
5.     ¿Para qué sirven los personajes?
6.     ¿Qué video te gustó más y por qué?

Nota: recuerda hacer tu bitácora como la llevamos en clase

EVENTO CULTURAL
Esta actividad la deberás hacer de manera obligatoria, pero debes elegir diferentes obras artísticas a realizar, es decir, si ya hiciste la secuencia fotográfica ahora podrías hacer un dibujo o un poema. Te sugiero que leas muy bien lo que dice la instrucción.
“Obra artística”
Dado que la vida cultural también entra en retiro preventivo, se sustituye uno de los tres eventos culturales, es decir, la alumna en lugar de asistir a un evento de artes escénicas, podrá realizar una obra artística con el tema  “Mi mirada en la cuarentena”
La alumna podrá plasmar en una pintura o dibujo, escultura, una composición musical o canción, una obra literaria (cuento o guion teatral), un vídeo de mínimo 2 minutos máximo 3 o una serie de fotografías digitales (mínimo 5). Dicha obra de arte se deberá entregar con una justificación escrita que contenga su perspectiva de lo que está pasando y el por qué el retiro voluntario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario