ACTIVIDADES
PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes
/ Teatro I
1os.
Profesora: Elfye Bautista
Con el fin de continuar
con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las actividades,
ejercicios y lecturas que deberán realizar en la semana del 20 de abril al 1º
de mayo.
Cabe señalar los
calentamientos y ejercicios físicos se recomiendan hacerlos tres veces a la
semana tal como lo indica el horario de clases.
Se te recomienda que
veas los espacios de las asignaturas artísticas que se transmiten por
televisión ya que enriquecerás tus actividades porque tendrás la oportunidad de
ver otras disciplinas artísticas que enriquecerán tu aprendizaje y por lo tanto
tus ejercicios.
A.
CALENTAMIENTO
Realizar
tu calentamiento.
- · “De pie”
- ·
“De piso” y
- ·
“Mi calentamiento”: Crear un calentamiento en la cual
trabajes todas las secciones del cuerpo que es necesario calentar. Te puedes
ayudar de las herramientas de tu clase de educación física.
Una vez que tengas creada y segura tu calentamiento
deberás redactarlo e ilustrarlo puedes tomar como guía el calentamiento de
piso, puedes crear los nombres de los movimientos a realizar.
DINÁMICA
Gimnasia facial
- ·
Sigue
practicando este ejercicio para que lo perfecciones y no se te olvide.
- ·
Una
vez que ya está listo tu cuerpo para trabajar y que hayas hecho tu rutina de
gimnasia facial busca tres trabalenguas un fácil, otro de dificultad media y el
tercero que sea difícil.
- ·
Los
vas a escribir en tu cuaderno y te los vas a aprender de tal modo que los digas
fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que dices.
EJERCICIO ESPECIALIZADO
Sigue ensayando tu ejercicio anterior (el jugador en
campeonato) para que quede cada vez mejor.
El equilibrista (exploración)
- ·
Dibuja
con un gis una línea o pon un listón o estambre lo suficientemente largo en el
piso.
- ·
Una vez puesta la línea te transformarás con la
ayuda de tu imaginación en un equilibrista que está en las alturas sobre la
cuerda floja. Entonces la recorras lenta y suavemente con un pie detrás del
otro y tus brazos extendidos hacia los lados. Lo primero que debes hacer es adaptarte
a ella, agáchate, camina normalmente, de puntas, hacia atrás.
- ·
Explora
y descubre todas las posibilidades que puede realizar un equilibrista en su
acto para el público
El acto del equilibrista
· Una vez que hayas explorado lo suficiente crea el
acto que tú, equilibrista presentarás ante el público.
- En este acto el equilibrista deberá tener un nombre y crear la secuencia de mínimo 1 minuto máximo 3 minutos en la cual es importante que uses toda tu imaginación para que el acto del equilibrista sea emocionante, utiliza calidades de movimiento, niveles de movimiento, ubicación del público, concentración y precisión.
- Ya tengas clara tu acto, lo escribirás e ilustraras en tu cuaderno (como le hemos hecho con la flor y el jugador en el campeonato).
- Sigue ensayando tu ejercicio del jugador en el campeonato
- Escribe en tu cuaderno tu relatoría como se pide en cada clase.
Recuerda que todas las actividades se revisarán y las presentarás en el momento en que se
reanuden las clases y los puntos a evaluar son los siguientes:
Ø
Presencia
Ø
Memoria
Ø
Precisión
Ø
Intención
Ø
Concentración
Ø
Uniforme
EVENTO CULTURAL
Esta actividad la
deberás hacer de manera obligatoria, pero debes elegir diferentes obras
artísticas a realizar, es decir, si ya hiciste la secuencia fotográfica ahora
podrías hacer un dibujo o un poema. Te sugiero que leas muy bien lo que dice la
instrucción.
“Obra artística”
Dado que la vida
cultural también entra en retiro preventivo, se sustituye uno de los tres
eventos culturales, es decir, la alumna en lugar de asistir a un evento de
artes escénicas, podrá realizar una obra artística con el tema
“Mi mirada en la cuarentena”
La alumna podrá plasmar
en una pintura o dibujo, escultura, una composición musical o canción, una obra
literaria (cuento o guión teatral), un vídeo de mínimo 2 minutos máximo 3 o una
serie de fotografías digitales (mínimo 5). Dicha obra de arte se deberá
entregar con una justificación escrita que contenga su perspectiva de lo que
está pasando y el por qué el retiro voluntario.
Buenas Tardes Maestra Elfey soy su alumna Elizabeth Guido tengo una duda sobre el último tema de la obra artística sigue siendo sobre el tema de mi mirada en la cuarentena o ya es sobre otro tema ??
ResponderBorrar