ACTIVIDADES PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes
/ Teatro II
2o
B
Profesora: Elfye Bautista
Con el fin de continuar
con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las actividades,
que deberán realizar en la semana del 4 al 15 de mayo.
En esta semana
capturarás evidencias de tu progreso en tus ejercicios. Lee atentamente hasta el final del documento.
No te asustes parecen
muchas actividades, pero en realidad las estoy describiendo lo más
detalladamente posible para que te queden claras. ;)
CAPTURANDO
NUESTRAS EVIDENCIAS EXPLORANDO PERSONAJES DE LAS EDADES
De
acuerdo a lo que escribiste y entendiste de las actividades teóricas “Conociendo a los griegos” y “Personajes” que realizaste las semanas
anteriores, ahora explorarás diferentes personajes para realizar videos
cortos en forma de tutorial de tus diferentes ejercicios.
Es
importante señalar que los personajes a explorar deberán ser tomando como
referencia la lectura de la actividad “conociendo a los griegos”, es decir, tus
personajes tendrán que ser o un dios(a), o un semidiós (a), o un héroe (heroína
griega), o un criatura fantástica mitológica.
En total jugarás haciendo 3 personajes.
A. CALENTAMIENTO
Explorar
1 personaje para los dos
calentamientos
“De pie” y “De piso
· Grabar
las dos secuencias por separado mencionando los beneficios que crees que tiene
realizar dichos ejercicios tanto para las artes como para la vida cotidiana.
B.
DINÁMICA
Explorar
1 personaje para las dos dinámicas
Gimnasia facial
·
Grabar
la secuencia de gimnasia facial enunciando los beneficios que crees que tiene
realizar la secuencia tanto para las artes como para la vida cotidiana.
Trabalenguas
·
Grabarte
diciéndolo fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que
dices, igualmente diciendo los beneficios que tiene decir trabalenguas.
C. EJERCICIO
ESPECIALIZADO
Explorar
1 personaje para el equilibrista
El
equilibrista
·
Igualmente este
tutorial (vídeo) tiene por objetivo enseñarnos como se entrena para llegar a SER
un gran equilibrista, el mejor del mundo.
“Shh, nadie lo sabe”
·
Este video es el único que no es tutorial y va sin
personaje, ya que es tu ejercicio de mimo cara negra, por lo tanto vas con tu
uniforme, tu música sin letra y tu rostro cubierto.
D.
EVENTO CULTURAL
·
En
estas dos semanas NO realizarás obra
artística, pero deberás seguir viendo la asignatura artística que transmiten
por televisión para seguir estimulando y enriqueciendo tu creatividad.
·
Igualmente
deberás seguir ensayando tus dos ejercicios especializados que presentarás
regresando a clases “Mi calentamiento”
y “El
acto del equilibrista”
RECOMENDACIONES
PARA TUS VÍDEOS
Ø
¡Utiliza
tu creatividad, imaginación y delirio! Para los tutoriales puedes pedir
ayuda a miembros de tu familia, y también puedes utilizar elementos de vestuario, música y con lo que tengas en casa crear una
escenografía o set o bien, elegir un espacio divertido, extravagante, misterioso
de tu casa para que tus tutoriales sean dinámicos y divertidos.
Ø Recuerda escribir en tu cuaderno cada
día que trabajes o grabes algo de teatro sin olvidar poner la fecha.
Ø Guarda tus tutoriales en un dispositivo (celular, tableta o USB) como evidencia
para cuando se reactiven las clases (escribir en tu cuaderno la fecha en que lo
grabaste).
Ø No olvides que el ejercicio “Shh,
nadie lo sabe” es mimo cara negra por lo tanto va sin personaje y aquí
solo puedes pedir ayuda para que te graben.
Ø Si tienes alguna duda escríbeme por
favor.
QUE TE DIVIERTAS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario