lunes, 4 de mayo de 2020

Teatro. Profa. Elfye 2°B






ACTIVIDADES PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes / Teatro II
2o B
Profesora: Elfye Bautista

Con el fin de continuar con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las actividades, que deberán realizar en la semana del 4 al 15 de mayo.

En esta semana capturarás evidencias de tu progreso en tus ejercicios.  Lee atentamente hasta el final del documento.

No te asustes parecen muchas actividades, pero en realidad las estoy describiendo lo más detalladamente posible para que te queden claras. ;)

CAPTURANDO NUESTRAS EVIDENCIAS EXPLORANDO PERSONAJES DE LAS EDADES

De acuerdo a lo que escribiste y entendiste de las actividades teóricas “Conociendo a los griegos”“Personajes” que realizaste las semanas anteriores, ahora explorarás diferentes personajes para realizar videos cortos en forma de tutorial de tus diferentes ejercicios.

Es importante señalar que los personajes a explorar deberán ser tomando como referencia la lectura de la actividad “conociendo a los griegos”, es decir, tus personajes tendrán que ser o un dios(a), o un semidiós (a), o un héroe (heroína griega), o un criatura fantástica mitológica.  En total jugarás haciendo 3 personajes. 

A.   CALENTAMIENTO 
Explorar 1 personaje para los dos calentamientos
 “De pie” y “De piso 

·   Grabar las dos secuencias por separado mencionando los beneficios que crees que tiene realizar dichos ejercicios tanto para las artes como para la vida cotidiana. 

B.    DINÁMICA
Explorar 1 personaje para las dos dinámicas
Gimnasia facial 

·       Grabar la secuencia de gimnasia facial enunciando los beneficios que crees que tiene realizar la secuencia tanto para las artes como para la vida cotidiana.

Trabalenguas 

·       Grabarte diciéndolo fluidamente, que se escuchen bien y que se entienda cada palabra que dices, igualmente diciendo los beneficios que tiene decir trabalenguas. 

C.    EJERCICIO ESPECIALIZADO

Explorar 1 personaje para el equilibrista

El equilibrista 

·       Igualmente este tutorial (vídeo) tiene por objetivo enseñarnos como se entrena para llegar a SER un gran equilibrista, el mejor del mundo.

“Shh, nadie lo sabe”

·       Este video es el único que no es tutorial y va sin personaje, ya que es tu ejercicio de mimo cara negra, por lo tanto vas con tu uniforme, tu música sin letra y tu rostro cubierto. 

D.    EVENTO CULTURAL 

·       En estas dos semanas NO realizarás obra artística, pero deberás seguir viendo la asignatura artística que transmiten por televisión para seguir estimulando y enriqueciendo tu creatividad. 

·       Igualmente deberás seguir ensayando tus dos ejercicios especializados que presentarás regresando a clases “Mi calentamiento” y “El acto del equilibrista”

RECOMENDACIONES PARA TUS VÍDEOS 

Ø  ¡Utiliza tu creatividad, imaginación y delirio! Para los tutoriales puedes pedir ayuda a miembros de tu familia, y también puedes utilizar elementos de vestuario, música y con lo que tengas en casa crear una escenografía o set o bien, elegir un espacio divertido, extravagante, misterioso de tu casa para que tus tutoriales sean dinámicos y divertidos.  

Ø  Recuerda escribir en tu cuaderno cada día que trabajes o grabes algo de teatro sin olvidar poner la fecha. 

Ø  Guarda tus tutoriales en un dispositivo (celular, tableta o USB) como evidencia para cuando se reactiven las clases (escribir en tu cuaderno la fecha en que lo grabaste). 

Ø  No olvides que el ejercicio “Shh, nadie lo sabe” es mimo cara negra por lo tanto va sin personaje y aquí solo puedes pedir ayuda para que te graben. 

Ø  Si tienes alguna duda escríbeme por favor.

QUE TE DIVIERTAS!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario