ACTIVIDADES PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes
/ Teatro III
3º B
Profesora: Elfye Bautista
Con el
fin de continuar con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se
describen las actividades, que deberán realizar en la semana del 4 al 15 de
mayo.
En
esta semana capturarás evidencias de tu progreso en tus ejercicios. Lee atentamente hasta el final del documento.
No te
asustes parecen muchas actividades, pero en realidad las estoy describiendo lo
más detalladamente posible para que te queden claras. ;)
CAPTURANDO
NUESTRAS EVIDENCIAS EXPLORANDO PERSONAJES
De acuerdo las actividades teóricas “Repasando a los griegos”, “Descubriendo la
edad Media” y Renacimiento” que has estado haciendo desde el inicio del
retiro voluntario, ahora habrás de realizar lo siguiente:
A.
ACTIVIDAD
Crear dos videos cortos (mínimo 5
minutos, máximo 10 minutos) creativos, dinámicos, divertidos e interesantes.
·
Vídeo 1: Con la información del tema “Repasando
a los griegos” más lo que abordaste en tu exposición de la obra griega.
·
Vídeo 2:
Con la información de los temas “Descubriendo
la edad Media” y Renacimiento”
Dichos videos deberán contener la
información y características más relevantes, importante y quizá hasta curiosa
de cada tema y su importancia de saber sobre ellos en la vida cotidiana.
Es muy
probable que primero pensarás en la idea, entonces cuando la tengas echas manos
a la obra haciendo algunos bocetos (dibujos) o story- board, o quizá escribirás
un texto guía (guion). En tu cuaderno deberás ir registrando todo ello y pegar
tus bocetos y material prueba. Es decir estarás registrando el proceso de tu
película.
No se
te olvide de incluir cómo te vas sintiendo, tu estado en ánimo al hacer tu mini
pelí, pues es muy probable que un día te sientas entusiasmada y muy creativa,
pero quizá otro día frustrada o sientes que no se te ocurre nada.
NO TE DESANIMES
Ø ¡Utiliza
tu creatividad, imaginación y delirio!
Ø Puedes
pedir ayuda a miembros de tu familia, y también puedes utilizar elementos de
vestuario, música para crear personajes acordes a cada tema o vídeo.
Ø
También puedes crear, con lo que tengas en
casa, una escenografía o set o bien, elegir un espacio divertido, extravagante,
misterioso de tu casa para que tus vídeos sean únicos, dinámicos e interesantes.
Ø
Recuerda poner en tu
cuaderno cada día que trabajes o grabes algo de teatro sin olvidar poner la
fecha, ni cómo te sientes.
Ø
Guarda tus tutoriales en un dispositivo (celular, tableta o USB) como evidencia
para cuando se reactiven las clases (escribir en tu cuaderno la fecha en que lo
grabaste).
Ø Si
tienes alguna duda escríbeme por favor.
A.
EVENTO CULTURAL
· En
estas dos semanas NO realizarás obra
artística, pero deberás seguir viendo la asignatura artística que transmiten
por televisión para seguir estimulando y enriqueciendo tu creatividad.
· Igualmente
deberás seguir ensayando tus calentamientos (de piso y mi calentamiento) y dinámicas (gimnasia facial y trabalenguas)
que presentarás regresando a clases
¡QUE
TE DIVIERTAS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario