
ACTIVIDADES PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes / Teatro II
2os A
Profesora: Elfye Bautista Ponce
Con el fin de continuar
con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las
actividades, ejercicios y lecturas que deberán realizar en este periodo de
retiro.
Cabe señalar los
calentamientos y ejercicios físicos se recomiendan hacerlos tres veces a la
semana tal como lo indica el horario de clases.
A. CALENTAMIENTO
I.
De pie
De pie en posición
neutra
1.
Cabeza
2. Hombros
3. Esternón
4. Pelvis
5. Rodillas
6. Pies
7. Brazos
8.
Columna
vertebral
II.
De piso (la siguiente secuencia)
De pie
en posición neutra
1) 8 tiempos bajar redondo
2) Saco el aire
3) 4 tiempos cuclillas
4) 8 tiempos para ir a cadáver (posición neutra
en el piso)
5) 4 tiempos flexionar rodillas
6) Suelto pierna derecha regresa
7) Suelto pierna izquierda regresa
8) Suelto pierna derecha regresa
9) Suelto pierna izquierda regresa
10) Suelto pierna derecha abro y regreso
11) Suelto pierna izquierda abro y regreso
12) Suelto pierna derecha abro y regreso
13) Suelto pierna izquierda abro y regreso
14) Abro pierna derecha- alargo-giro y regreso
15) Abro pierna izquierda- alargo-giro y regreso
16) Abro pierna derecha- alargo-giro y regreso
17) Abro pierna izquierda- alargo-giro y regreso
18) 8 tiempos para ir a estrella
19) 8 tiempos para ir a bebé derecha
20) 8 tiempos para regresar a estrella
21) 8 tiempos para ir a bebé izquierda
22) 8 tiempos para regresar a estrella
23) 8 tiempos para ir a bebé derecha
24) 8 tiempos para regresar a estrella
25) 8 tiempos para ir a bebé izquierda
26) 4 tiempos para regresar a estrella
27) 4 tiempos para ir a rezo
28) 4 tiempos para enderezar el torso redondo
29) 4 tiempos para ir a cuclillas
30) 8 tiempos para subir redondo
B. DINÁMICA
Gimnasia facial
Objetivo: Relajar los músculos y órganos que
intervienen en la fonación, en la articulación y dicción.
Tiempo: mínimo 15
minutos por día
Instrucciones: Tendida sobre el piso, sentada o
parada:
1. Mueve tu mandíbula de derecha a
izquierda, de atrás hacia delante.
2.
Haz
lo mismo con los labios, saca y mete la lengua, muévela en todos los sentidos.
3.
Inhala
y expande las fosas nasales.
4.
Abre
y cierre los ojos, desorbítalos.
5.
Levanta
los párpados (sin utilizar las manos)
6. Solo con los ojos, mira hacia arriba,
hacia abajo, a la izquierda y a la derecha, frunce el ceño.
Nota: Explora la velocidad de ejecución
(normal, lenta, rápida)
C. EJERCICIO ESPECIALIZADO
“El jugador”
·
Simula
ser jugador de algún juego de pelota (voleibol, fútbol, béisbol, tenis,
basquetbol, etcétera)
·
Explora
durante varios días jugando a velocidad
normal, rápida, lenta y muy lenta casi imperceptible para que descubras y
sientas las diferentes acciones y movimientos que haces como jugador.
·
Es
importante que para terminar cada exploración lo hagas recostada en el piso y
permanecer en posición cadáver durante 1 minuto observando cómo se encuentra tu
cuerpo (agitado, cansado, con energía, etc.) para finalmente ponerte de pie en
redondo
·
Escribir
en tu cuaderno tu relatoría como se pide en cada clase.
“El jugador en el
campeonato”
Después de los días de exploración deberás:
·
Crear
una historia en movimiento donde tú eres el jugador por medio de una secuencia
con mínimo 10 acciones características
del juego de pelota del jugador que elegiste ser.
·
La
historia deberá contener los elementos de una narración (inicio, desarrollo, conflicto
y desenlace o final)
·
En
tu historia de “El jugador en el campeonato”
deberás utilizar aéreas del
escenario o espacio escénico, posiciones del actor, trayectoria, los tres niveles de movimiento,
diferentes velocidades y mínimo deberá tener un stop
·
Una
vez que ya tengas clara tu historia en movimiento la escribirás e ilustraras en
tu cuaderno (como le hemos hecho con la flor)
·
“El
jugador en el campeonato” lo presentarás en el momento en que se
reanuden las clases y los puntos a evaluar son los siguientes:
Ø
Presencia
Ø
Memoria
Ø
Precisión
Ø
Intención
Ø
Concentración
Ø
Uniforme
Más los que ya conoces
D. ACTIVIDAD
TEÓRICA
“Conociendo
a los griegos”
·
Leer el libro “Mitos griegos” en su versión electrónica
misma que encontrarán en la página institucional
del plantel en facebook; ES23cdmx en su sección blog.
·
En tu cuaderno contestar las siguientes preguntas
1.
¿Qué
es un mito?
2.
¿De
dónde son los dioses de los que habla la lectura?
3.
¿Cómo
es el comportamiento de los Dioses?
4.
¿Cómo
se les llama a los dioses más importantes?
5.
¿Según
la lectura donde viven estos dioses?
6.
¿Qué
dioses viven en el inframundo?
7.
¿Cómo
se llama y en que consiste el alimento de estos dioses?
8.
¿Cómo
se llama y en qué consiste la bebida de los dioses?
9.
¿Por
qué tienen dos nombres estos dioses?
10. ¿Qué es un héroe?
11. ¿Cómo nacen los héroes?
12. ¿Por qué son reconocidos lo héroes?
13. ¿Cuál es la diferencia entre un héroe
y un superhéroe?
14. ¿Quién es Odiseo?
15. ¿Quién es Zeus?
16. ¿Quién es Poseidón?
17. ¿Quién es Afrodita o Venus?
18. ¿Quién es Atenea?
19. ¿Quién es Hera?
20. ¿Quién es Can Cerbero?
E. EVENTO
CULTURAL
“Obra artística”
Dado
que la vida cultural también entra en retiro preventivo, se sustituye uno de
los tres eventos culturales, es decir, la alumna en lugar de asistir a un
evento de artes escénicas, podrá realizar una obra artística con el tema “Mi mirada en la cuarentena”
La
alumna podrá plasmar en una pintura o dibujo, escultura, una composición
musical o canción, una obra literaria (cuento o guion teatral), un vídeo de
mínimo 2 minutos máximo 3 o una serie de fotografías digitales (mínimo 5).
Dicha obra de arte se deberá entregar con una justificación escrita que
contenga su perspectiva de lo que está pasando y el por qué el retiro
voluntario.
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