lunes, 23 de marzo de 2020

Teatro Tercero Grupo A


ACTIVIDADES PROGRAMA  “SANA DISTANCIA”
Artes / Teatro III
3A.
Profesora: Elfye Bautista Ponce
Con el fin de continuar con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las actividades, ejercicios y lecturas que deberán realizar en este periodo de retiro.
Cabe señalar los calentamientos y ejercicios físicos se recomiendan hacerlos tres veces a la semana tal como lo indica el horario de clases.

CALENTAMIENTO
      I.        “De pie”
De pie en posición neutra


1 1.-  Cabeza
    2.-    Hombros
    3.-    Esternón
4  4.-  Pelvis
5  5.-   Rodillas
6  6.-  Pies
7  7.-  Brazos
8 8.-  Columna vertebral



    II.        De piso (la siguiente secuencia)
De pie en posición neutra



1    1)     8 tiempos bajar redondo
2     2)     Saco el aire
3     3)     4 tiempos cuclillas
4      4)     8 tiempos para ir a cadáver (posición neutra en el piso)
5      5)     4 tiempos flexionar rodillas
6      6)     Suelto pierna derecha regresa
7      7)     Suelto pierna izquierda regresa
8      8)     Suelto pierna derecha regresa
9      9)     Suelto pierna izquierda regresa
1     10)  Suelto pierna derecha abro y regreso
1      11)  Suelto pierna izquierda abro y regreso
1      12)  Suelto pierna derecha abro y regreso
1      13)  Suelto pierna izquierda abro y regreso
1      14)  Abro pierna derecha- alargo-giro y regreso
1      15)  Abro pierna izquierda- alargo-giro y regreso
1      16)  Abro pierna derecha- alargo-giro y regreso
1      17)  Abro pierna izquierda- alargo-giro y regreso
1     18)  8 tiempos para ir a estrella
1     19)  8 tiempos para ir a bebé derecha
2     20)  8 tiempos para regresar a estrella
2     21)  8 tiempos para ir a bebé izquierda
2     22)  8 tiempos para regresar a estrella
2     23)  8 tiempos para ir a bebé derecha
2    24)  8 tiempos para regresar a estrella
2    25)  8 tiempos para ir a bebé izquierda
2    26)  4 tiempos para regresar a estrella
2    27)  4 tiempos para ir a rezo
2    28)  4 tiempos para enderezar el torso redondo
2    29)  4 tiempos para ir a cuclillas
3    30)  8 tiempos para subir redondo



DINÁMICA
Gimnasia facial
Objetivo: Relajar los músculos y órganos que intervienen en la fonación, en la articulación y dicción.
Tiempo: mínimo 15 minutos por día
Instrucciones: Tendida sobre el piso, sentada o parada
1  1.-    Mueve tu mandíbula de derecha a izquierda, de atrás hacia delante.
2  2.-  Haz lo mismo con los labios, saca y mete la lengua, muévela en todos los sentidos.
3  3.-   Inhala y expande las fosas nasales.
4  4.-   Abre y cierre los ojos, desorbítalos.
5  5.-  Levanta los párpados (sin utilizar las manos)
6  6.- Solo con los ojos, mira hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda y a la derecha, frunce el ceño.

Nota: Explora la velocidad de ejecución (normal, lenta, rápida)

ACTIVIDAD TEÓRICA ESPECIALIZADA  
“Conociendo a los dramaturgos griegos”
Realizar la lectura del texto dramático y dramaturgo que les corresponde y en tu cuaderno contestar las siguientes preguntas:

1  1.-  ¿Cómo se llama el dramaturgo?
2  2.- ¿Porque es importante y reconocido el dramaturgo?
3  3.-  ¿Cuantas obras se conservan de él?
4  4.-   ¿Cómo se llama la obra?
5  5.-  ¿En qué tiempo y espacio (s) se desarrolla la acción?
6  6.- ¿Quiénes son los personajes principales?
7  7.-  ¿Qué relación existe entre los personajes?
8  8.-  ¿Cuál es el conflicto?

“Descubriendo la edad Media”
Indaga las características principales de la edad media y contesta las siguientes preguntas

1 1.- ¿De qué otra (s)  manera (s) se conoce a la Edad Media?
2 2.-    ¿Con qué suceso inicia? 
3 3.-    ¿Cómo  era su organización? (su gobierno) 
4 4.-   ¿Cuál era la base económica? (de qué vivían/ a qué se dedicaban) 
5 5.-  ¿Cómo era su religión? 
6 6.-  ¿Qué o quién era el centro de las cosas en esa época?
7 7.-  ¿Cuáles es la característica más importante de las expresiones artísticas en esa época? 
8 8.- ¿Cuáles son los avances científicos que surgen en esa época? 
9 9.-  ¿Cuántos tipos de teatro existían?
1 10.-  ¿Con qué suceso termina la segunda época o era? 
1 11.-  ¿Cuánto tiempo comprende esta segunda era o época? 

EVENTO CULTURAL
“Obra artística”
Dado que la vida cultural también entra en retiro preventivo, se sustituye uno de los tres eventos culturales, es decir, la alumna en lugar de asistir a un evento de artes escénicas, podrá realizar una obra artística con el tema  “Mi mirada en la cuarentena”
La alumna podrá plasmar en una pintura o dibujo, escultura, una composición musical o canción, una obra literaria (cuento o guion teatral), un vídeo de mínimo 2 minutos máximo 3 o una serie de fotografías digitales (mínimo 5). Dicha obra de arte se deberá entregar con una justificación escrita que contenga su perspectiva de lo que está pasando y el por qué el retiro voluntario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario