ACTIVIDADES PROGRAMA “SANA DISTANCIA”
Artes / Teatro III
Profesora: Elfye Bautista Ponce
Teatro griego
Edad Media
Con
el fin de continuar con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se
describen las actividades, ejercicios y lecturas que deberán realizar en este
periodo de retiro.
Cabe
señalar los calentamientos y ejercicios físicos se recomiendan hacerlos tres
veces a la semana tal como lo indica el horario de clases.
CALENTAMIENTO
I.
“De pie”
De pie en posición
neutra
1.1.- Cabeza
2 2.- Hombros
3 3.- Esternón
4 4.- Pelvis
5 5.- Rodillas
6 6.- Pies
7 7.- Brazos
8 8.- Columna vertebral
I.
De piso (la siguiente secuencia)
De pie
en posición neutra
1 1) 8 tiempos bajar redondo
2 2) Saco el aire
3 3) 4 tiempos cuclillas
4 4) 8 tiempos para ir a cadáver (posición neutra
en el piso)
5 5) 4 tiempos flexionar rodillas
6 6) Suelto pierna derecha regresa
7 7) Suelto pierna izquierda regresa
8 8) Suelto pierna derecha regresa
9 9) Suelto pierna izquierda regresa
1 10) Suelto pierna derecha abro y regreso
1 11) Suelto pierna izquierda abro y regreso
1 12) Suelto pierna derecha abro y regreso
1 13) Suelto pierna izquierda abro y regreso
1 14) Abro pierna derecha- alargo-giro y regreso
1 15) Abro pierna izquierda- alargo-giro y regreso
1 16) Abro pierna derecha- alargo-giro y regreso
1 17) Abro pierna izquierda- alargo-giro y regreso
1 18) 8 tiempos para ir a estrella
1 19) 8 tiempos para ir a bebé derecha
20) 8 tiempos para regresar a estrella
2 21) 8 tiempos para ir a bebé izquierda
2 22) 8 tiempos para regresar a estrella
2 23) 8 tiempos para ir a bebé derecha
2 24) 8 tiempos para regresar a estrella
2 26) 4 tiempos para regresar a estrella
2 27) 4 tiempos para ir a rezo
2 28) 4 tiempos para enderezar el torso redondo
2 29) 4 tiempos para ir a cuclillas
3 30) 8 tiempos para subir redondo
DINÁMICA
Gimnasia
facial
Objetivo: Relajar los músculos y órganos
que intervienen en la fonación, en la articulación y dicción.
Tiempo: mínimo 15 minutos por día
Instrucciones: Tendida sobre el piso, sentada o
parada realizar lo siguiente.
1 1.- Mueve
tu mandíbula de derecha a izquierda, de atrás hacia delante.
2.- Haz
lo mismo con los labios, saca y mete la lengua, muévela en todos los sentidos.
3 3.- Inhala
y expande las fosas nasales.
4 4.- Abre
y cierre los ojos, desorbítalos.
5 5.- Levanta
los párpados (sin utilizar las manos)
6 6.- Solo
con los ojos, mira hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda y a la derecha,
frunce el ceño.
Nota: Explora la velocidad de ejecución
(normal, lenta, rápida)
ACTIVIDAD
TEÓRICA ESPECIALIZADA
“Repasando
a los griegos”
Revisa y contesta en tu cuaderno las siguientes
preguntas:
1.- Cómo
se llama al dios del teatro
2 2.- Que utilizaban los actores griegos
para cubrir su rostro.
3.- Cómo se llama el calzado que usaban
los actores griegos.
4 4.- Quién escribió la obra Medea.
5 5.- Quien redujo el coro a 12 actores y
escribió la obra Agamenón.
6 6.- Quien estableció la competencia de
tragedias.
7 7.- Quién escribió la tragedia Edipo Rey
8 8.- Cómo se llama el instrumento musical
con el que acompañaban los poemas.
9 9.-Quién fue el creador de la tragedia
1 10. Cómo se le llama al himno compuesto en
honor al dios del teatro.
1 11. Cómo se le llama al grupo de 50
hombres que cantaban en honor a Dionisio
1 12. ¿Cuáles son los géneros teatrales
mayores?
1 13. Menciona las diferencias entre un
texto dramático y una novela
1 14. ¿Cómo surgen las artes?
1 15. Dentro de qué arte mayor se encuentra
el teatro
“Descubriendo la edad
Media”
Indaga las características principales de la edad media y
contesta las siguientes preguntas
1 1.-
¿De qué otra (s)
manera (s) se conoce a la Edad Media?
2 2.-¿Con qué
suceso inicia?
3 3.- ¿Cómo
era su organización? (su gobierno)
4 4.- ¿Cuál
era la base económica? (de qué vivían/ a qué se dedicaban)
5 5.-¿Cómo
era su religión?
6 6.- ¿Qué o
quién era el centro de las cosas en esa época?
7.- ¿Cuáles
es la característica más importante de las expresiones artísticas en esa
época?
8 8.- ¿Cuáles
son los avances científicos que surgen en esa época?
9 9.- ¿Cuántos
tipos de teatro existían?
1 10.- ¿Con qué
suceso termina la segunda época o era?
1 11. -¿Cuánto
tiempo comprende esta segunda era o época?
EVENTO CULTURAL
“Obra artística”
Dado que la vida
cultural también entra en retiro preventivo, se sustituye uno de los tres
eventos culturales, es decir, la alumna en lugar de asistir a un evento de
artes escénicas, podrá realizar una obra artística con el tema “Mi mirada en la cuarentena”
La alumna podrá plasmar
en una pintura o dibujo, escultura, una composición musical o canción, una obra
literaria (cuento o guion teatral), un vídeo de mínimo 2 minutos máximo 3 o una
serie de fotografías digitales (mínimo 5). Dicha obra de arte se deberá
entregar con una justificación escrita que contenga su perspectiva de lo que
está pasando y el por qué el retiro voluntario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario