lunes, 23 de marzo de 2020

Teatro Tercero Grupo B


ACTIVIDADES PROGRAMA  “SANA DISTANCIA”
Artes / Teatro III
3B
Profesora: Elfye Bautista Ponce


 Links:
Teatro griego

Edad Media



Con el fin de continuar con el desarrollo escolar de las alumnas a continuación se describen las actividades, ejercicios y lecturas que deberán realizar en este periodo de retiro.
Cabe señalar los calentamientos y ejercicios físicos se recomiendan hacerlos tres veces a la semana tal como lo indica el horario de clases.

CALENTAMIENTO
      I.        “De pie”



De pie en posición neutra


1.1.-    Cabeza
2  2.-   Hombros
3  3.-    Esternón
4  4.-    Pelvis
5  5.-    Rodillas
6  6.-    Pies
7   7.-    Brazos
8   8.-    Columna vertebral



      I.        De piso (la siguiente secuencia)
De pie en posición neutra


1    1)     8 tiempos bajar redondo
2     2)     Saco el aire
3     3)     4 tiempos cuclillas
4     4)     8 tiempos para ir a cadáver (posición neutra en el piso)
5     5)     4 tiempos flexionar rodillas
6     6)     Suelto pierna derecha regresa
7     7)     Suelto pierna izquierda regresa
8     8)     Suelto pierna derecha regresa
9     9)     Suelto pierna izquierda regresa
1    10)  Suelto pierna derecha abro y regreso
1    11)  Suelto pierna izquierda abro y regreso
1    12)  Suelto pierna derecha abro y regreso
1    13)  Suelto pierna izquierda abro y regreso
1    14)  Abro pierna derecha- alargo-giro y regreso
1    15)  Abro pierna izquierda- alargo-giro y regreso
1    16)  Abro pierna derecha- alargo-giro y regreso
1     17)  Abro pierna izquierda- alargo-giro y regreso
1     18)  8 tiempos para ir a estrella
1     19)  8 tiempos para ir a bebé derecha
       20)  8 tiempos para regresar a estrella
2     21)  8 tiempos para ir a bebé izquierda
2     22)  8 tiempos para regresar a estrella
2     23)  8 tiempos para ir a bebé derecha
2     24)  8 tiempos para regresar a estrella
2     26)  4 tiempos para regresar a estrella
2     27)  4 tiempos para ir a rezo
2     28)  4 tiempos para enderezar el torso redondo
2     29)  4 tiempos para ir a cuclillas
3     30)  8 tiempos para subir redondo



DINÁMICA
Gimnasia facial
Objetivo: Relajar los músculos y órganos que intervienen en la fonación, en la articulación y dicción.
Tiempo: mínimo 15 minutos por día
Instrucciones: Tendida sobre el piso, sentada o parada realizar lo siguiente.
1  1.-   Mueve tu mandíbula de derecha a izquierda, de atrás hacia delante.
    2.-    Haz lo mismo con los labios, saca y mete la lengua, muévela en todos los sentidos.
3  3.-  Inhala y expande las fosas nasales.
4  4.-  Abre y cierre los ojos, desorbítalos.
5  5.- Levanta los párpados (sin utilizar las manos)
6  6.- Solo con los ojos, mira hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda y a la derecha, frunce el ceño.

Nota: Explora la velocidad de ejecución (normal, lenta, rápida)
ACTIVIDAD TEÓRICA ESPECIALIZADA  
“Repasando a los griegos”
Revisa y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
   1.-    Cómo se llama al dios del teatro
2  2.-  Que utilizaban los actores griegos para cubrir su rostro.
    3.-   Cómo se llama el calzado que usaban los actores griegos.
4  4.-   Quién escribió la obra Medea.
5  5.-   Quien redujo el coro a 12 actores y escribió la obra Agamenón.
6  6.-   Quien estableció la competencia de tragedias.
7  7.-   Quién escribió la tragedia Edipo Rey
8  8.- Cómo se llama el instrumento musical con el que acompañaban los poemas.
9  9.-Quién fue el creador de la tragedia
1  10.  Cómo se le llama al himno compuesto en honor al dios del teatro.
1  11.  Cómo se le llama al grupo de 50 hombres que cantaban  en honor a  Dionisio
1  12.  ¿Cuáles son los géneros teatrales mayores?
1  13.  Menciona las diferencias entre un texto dramático y una novela
1  14.  ¿Cómo surgen las artes?
1  15.  Dentro de qué arte mayor se encuentra el teatro

“Descubriendo la edad Media”
Indaga las características principales de la edad media y contesta las siguientes preguntas

1   1.-    ¿De qué otra (s)  manera (s) se conoce a la Edad Media?
2   2.-¿Con qué suceso inicia? 
3   3.- ¿Cómo  era su organización? (su gobierno) 
4   4.-  ¿Cuál era la base económica? (de qué vivían/ a qué se dedicaban) 
5   5.-¿Cómo era su religión? 
6   6.- ¿Qué o quién era el centro de las cosas en esa época?
     7.-   ¿Cuáles es la característica más importante de las expresiones artísticas en esa época? 
8   8.-  ¿Cuáles son los avances científicos que surgen en esa época? 
9   9.-  ¿Cuántos tipos de teatro existían?
1   10.-  ¿Con qué suceso termina la segunda época o era? 
1   11.  -¿Cuánto tiempo comprende esta segunda era o época? 

EVENTO CULTURAL
“Obra artística”
Dado que la vida cultural también entra en retiro preventivo, se sustituye uno de los tres eventos culturales, es decir, la alumna en lugar de asistir a un evento de artes escénicas, podrá realizar una obra artística con el tema  “Mi mirada en la cuarentena”
La alumna podrá plasmar en una pintura o dibujo, escultura, una composición musical o canción, una obra literaria (cuento o guion teatral), un vídeo de mínimo 2 minutos máximo 3 o una serie de fotografías digitales (mínimo 5). Dicha obra de arte se deberá entregar con una justificación escrita que contenga su perspectiva de lo que está pasando y el por qué el retiro voluntario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario